Curso de Operadores Socioterapéuticos

» Inicio: 7 de Abril de 2018
» Lugar: Fundación Viviré, Av. San Martín 42 1º ¨A¨ – Morón.
» Inscripción: Av. de Mayo 1705 – Ramos Mejía
en el horario de 9:00 a 17:00 hs.
+ INFO › TEL.: 4658-9902/ 4483-3006

CON DIPLOMA

Introdución y motivo del curso

La realidad política económica que nos atraviesa, nos viene a alertar que la existencia de la patología de consumo se magnifica día a día y se agrava cada vez más, abarcando los distintos sectores sociales y económicos; como así también las diversas franjas etáreas, siendo en éste punto cada vez más afectados los “niños”, a quienes consideramos el futuro.

Al transcurrir el tiempo dichas “Patologías de Consumo” se amplían abarcando y seduciendo al individuo en sus diversos aspectos. Por ende la demanda de asistencia, de ayuda, de asesoramiento es cada vez mayor y lo existente no alcanza para dar respuesta. Es por esto que consideramos de suma importancia la  formación de futuros operadores socio terapeuticos.

A quien va dirigido

Todo aquel que por su historia, su labor cotidiana o deseos de formación, se vea atravesado por la inquietud de sumarse activamente en el sistema de salud, sin otro requisito que su deseo de estudio y formación, colaborando en la problemática de adicciones, que se ha convertido en un tema central en nuestro tiempo.

objetivos

Preparar al futuro operador socio terapéutico para desempeñar su rol multifacético dento del marco de tratamiento, cuya práctica abarca lo psicoterapéutico, lo sanitario, lo legal y lo administrativo: transmisión de normas institucionales, coordinación de grupos, contacto con las familias, distribución de medicamentos, confección de informes judiciales, organización de actividades, etc.Desde lo preventivo conformar su nuevo rol de acuerdo a la ley de salud mental nro 26657. Teniendo en cuenta: competencia, nuevas funciones, limites y obstáculos en el desarrollo de la tarea asi la importancia de trabajo interdisciplinario en equipo.