Hospital de Día y Ambulatorio

PLANTA BAJA

– Recepción de 20,80 mts² con: escritorio – sillas – computadora – teléfono – estufa – hogar.

– Sala de espera

– Consultorio de 1 6,50mts² – escritorio – sillas.

– Consultorio  de 12,00mts² – escritorio – sillas – botiquín médico fichero.

– Cocina de 15,60mts² con cocina con 4 hornallas – mesa – 15 sillas – alacena – heladera.

Hall 13,50mts²

– Baño 1,60mts² con Inodoro – lavatorio – espejo – ducha.

– Lavadero de 2,56mts² con: pileta y artículos de limpieza.

– Quincho con parrilla de 14,36 mts².

Espacio verde:

– Huerta de 12,00mts².

– Jardín 35,00 mts².

SUPERFICIE TOTAL 133,92 mts.

PLANTA ALTA

Sala de reuniones de 15,60 mts² con mesa grande y 20 sillas.

– Sala de reuniones de 24,00mts² con 7 sillas de mimbre – mesa ratona – televisor.

– Oficina del Director

– Balcón de 10,00mts² cubierto.

ESPACIO FÍSICO

– Baño de 9,89 mts² con: inodoro – bidet – bañera – lavatorio – espejo – botiquín.

– Consultorio de 9,80mts² con: escritorio – sillas – camilla – pileta – placard – cajonera – deposito para residuos patogénicos.

– Hall de entrada de 10,00mts².

– Buhardilla 72,30 mts².

– Taller de actividades prácticas.

SUPERFICIE TOTAL 166,10 mts²

SUPERFICIE TOTAL DEL AMBULATORIO 300,51 mts²

Av. de Mayo 1705 | R. Mejía | C.P. 1704

Tel.:/Fax: Tel.: 4658-9902

Cel.: 11-5763-4881

www.fundacionvivire.org.ar

Se inaugura en 1997 con el objeto de atender los sistemas ambulatorios, creando un programa a tal fin. Lo administrativo llego a ocupar un espacio también importante donde en esta sede se pudo centralizar.

En la actualidad funciona como sede administrativa, Hospital de Día (de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.) y Ambulatorio (lunes y jueves de 18 a 21 hs.) y (miércoles y viernes de 19 a 22 hs.).

CAPACIDAD DE ATENCIÓN

1. B) Capacidad de atención ambulatoria:

1) Centro de Día: 15 pacientes.

2) Ambulatorio: 40 pacientes.

NOTA: Se trabaja con ambos sexos en los abordajes Ambulatorios y Centro de Día.

ADMISIÓN DE PACIENTES
1) Atención de Consultas y orientación

Se lleva a cabo en nuestra sede de Av. de Mayo 1705 Ramos Mejía. Esta a cargo los operadores socio-terapéuticos y psicólogos que coordinan el centro, quienes reciben al consultante (adicto, familiares y/o amigos) y dan respuesta a las inquietudes que manifiesten, además de brindar la contención siempre necesaria en estos casos debido al sentimiento ambivalente que la problemática despierta, así como la resistencia implícita a asumirla como propia.
Una vez logrado estos objetivos, si el interesado está de acuerdo, se combinan las sitas para las entrevistas de admisión.
2) Admisión:
Esta es una etapa que consta de dos tiempos.

1. A) El primero, acotado y breve, consiste con varias entrevistas interdisciplinarias (que abarcan el punto de vista médico, psicológico y socio terapéutico), con el consultante y su red social. Los objetivos a lograr son: la elaboración de un diagnóstico presuntivo y de un pronóstico en base a los cuales se determinan qué tipo de abordaje se sugiere para comenzar el programa.
  2. B) El segundo, con el paciente ya en tratamiento, durante el cual se completa el legajo del mismo, que debe incluir:

– Ficha de ingreso

– Acuerdo de aceptación del tratamiento por parte del paciente y sus familiares.

– Historia clínica médica completa, con examen clínico general, estudios complementarios e interconsultas con neurología y psiquiatría (en los casos que la necesiten).

– Historia clínica psicológica (historia adictiva, historia vital y psicodiagnóstico).

– Informe social completo.
3) Definición de la modalidad de abordaje terapéutico:

En base a los datos obtenidos en el segundo tiempo de la admisión y a la evaluación del compromiso con el programa evidenciado por el paciente y su red social (familia, pareja y/o amigos que, en el caso de los ambulatorios deben funcionar como tutores del adicto), se define la derivación a cuatro posibles modalidades a saber:

1. a) Ambulatorio
  2. b) Hospital de día, media jornada
  3. c) jornada completa
  4. d) Residencia en granja.

Chatear
Necesitas Ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte? Este espacio es para urgencias de 9 a 15 hs.